Opiniones Formación Universitaria

Tema en 'Tema Libre'iniciado por ricardo.rn, 11 Febrero 2016.

1. ricardo.rn

ricardo.rn Nuevo miembro

Hola, soy Ricardo y he decidido a retomar mis estudios en este 2016.

La verdad es que tengo algunas dudas sobre qué estudios debo iniciar, ya que tengo el bachiller terminado y aprobado. No sé si un clico superior al cual podría acceder sin problema o decantarme por una formación universitaria relacionada con la atención sanitaria, pero tendría que hacer la selectividad. El problema es el siguiente, después de terminar el bachiller me puse a trabajar y ahora no se si una carrera será mucho para mí y eso me tira para atrás. Creo que me atrae más la idea del ciclo superior, pero si lo pienso, ya que me pongo a estudiar intentar hacer una carrera.

También puedo acudir a una academia para prepararme antes de comenzar, o puedo realizar curso de reciclaje por internet o directamente sacar el curso en una de las academias online.

Que me recomendáis?

2. websiter

websiter Nuevo miembro

La elección no es fácil, tienes que pensar a que te quieres dedicar y analizar si para esos puestos los requisitos incluyen titulación universitaria. Hay muchos trabajos para los que el título no es necesario. Hay otros para los que es imprescindible.

3. henJa

henJa Nuevo miembro

Hola Ricardo.

Yo estaba en la misma situación que tú.

Hacer una carrera de lo que te guste es algo que te recomiendo (y yo hice).
    Si bien ten en cuenta que te va a costar mucho dinero, y ya que al ponerte a estudiar pasaras menos tiempo trabajando, tendrás menos dinero.

Yo te recomiendo guardar unos ahorros para los años de estudio, y cuando los tengas, ponerte a estudiar. (Aunque yo lo hice con un crédito y trabajando el fin de semana).

Saludos.

4. amapola

amapola Miembro

Hola Ricardo
    a mi me pasaba igual, terminé bachillert y me fui a un ciclo superior de 2 años que terminé pero luego sentía que me faltaba algo y me fui a una carrera y fue mi gran éxito, si elijes algo que te guste y apasione de verdad te vas a motivar muchisimo. yo iba super contenta a clase y fue la mejor experiencia. pedi una beca y siempre me pagaron la matricula, luego yo trabaja para el resto pero sin duda lo recomiendo, la universidad te ayuda mucho a adquirir conocimientos y experiencias

Loading...